¿Quieres formar parte de la agencia World Talents Models? ¡Lee esta entrevista y averigua como!

Thursday September 8th, 2016 by


Read in English

World Talents Models es una agencia de modelos & actores con sede en Barcelona para hombres, mujeres y niños. WTM se encarga de cada uno de los talentos que representa, proporcionándoles apoyo, pagos a tiempo record y la oportunidad de compartir sus ideas y ponerlas en uso. Por otra parte, también tienen BCN Fashion Meeting Points, donde promueven el networking para profesionales del sector de la moda, la publicidad y el cine.
¡En estos momentos WTM está buscando nuevos talentos – sigue leyendo y descubre cómo puedes formar parte de esta agencia!

Model Management: ¿Cuándo y cómo fue fundada la agencia World Talents Models?
World Talent Models: La agencia nace en Barcelona a principios del 2016 y surge como una iniciativa de Roque Navarro para aportar a los modelos y actores mejores garantías y estabilidad laboral en el sector. Quería formar una compañía que apostara por nuevas maneras de promoción, networking entre profesionales y desarrollo de carreras exitosas a nivel nacional e internacional. Por eso empezamos a reclutar talentos y gracias a varios colaboradores que apoyan el proyecto ha sido más fácil entrar en el mercado.

laran4

NEW-BAN

MM: World Talent Models no es sólo una agencia, también organiza eventos para profesionales del sector de la moda y la publicidad. ¿Cómo funciona? ¿En qué benefician estas iniciativas a los modelos?
WTM: Fuera de la agencia disponemos de un espacio llamado el BCN Fashion Meeting Point, que busca promover el networking mediante la organización de eventos dirigidos a profesionales de la moda, la publicidad y el cine. Gracias a diferentes dinámicas y actividades fomentamos la interacción entre los invitados, visibilizamos su trabajo y lo presentamos a una comunidad curiosa que quiere mantenerse informada.
El Face to Face le permite a nuestras modelos afianzar sus relaciones públicas, aprender de otros modelos y darse a conocer.

DSC_7984

MM: Y ¿si alguien estuviera abierto a alquilar el espacio es posible hacerlo?
WTM: Por supuesto. Deseamos que este espacio sea un punto de referencia hecho por y para profesionales la moda, el cine y, la publicidad. El sector necesita unirse y nosotros estamos dispuestos a poner a su disposición nuestras herramientas.

EVA PONS BAJA (2)

MM: Cuáles son los requisitos que un modelo debe tener para poder llegar a ser representado por World Talent Models?
WTM: Aptitud, actitud y disciplina. Buscamos modelos integrales y polifacéticos. Se necesita aptitud porque el mercado exige ciertas características físicas que son relevantes, sin embargo es indispensable una buena actitud para ir a casting, interactuar con profesionales de otras áreas y llevar a buen término un trabajo. Es importante entender que el modelaje es una carrera y no sólo un hobby, que para llegar al éxito se necesita mucha constancia y ser auténticos.

CARLA ABA BAJA (10)

MM: ¿Podrías compartir una de las mejores historias de éxito de WTM?
WTM: Hace poco enviamos a una de nuestras modelos a Milán para estar tres meses on stay. Fue fichada por una de las agencias más prestigiosas del sector con clientes tan importantes como Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Alexander Mc.Queen y Prada. Al principio fue complicado porque no trabajaba en España, dado que su belleza es bastante editorial, sin embargo, tras varios meses de persistencia pudimos conseguir esta oportunidad.

ANDREA STEIN BAJA (1)

MM: Como puede WTM beneficiarse de una comunidad de modelos como Modelmanagement.com. ¿Qué ventajas habéis encontrado hasta ahora?
WTM: Nos encanta ModelManagement.com no sólo porque podemos establecer vínculos directos con profesionales del sector, sino también porque ha sido una buena plataforma para buscar nuevos talentos.

STEFAN TOMAS (1)

MM: ¿Qué pueden esperar los modelos de WTM?
WTM: Seguimiento continuo, transparencia y calidad humana. Para nosotros nuestros representados son más que cifras. Los conocemos, tenemos un contacto permanente y los apoyamos de manera integral. Tras realizar grandes esfuerzos económicos, estamos pagando a todos nuestros representados en un plazo máximo de mes y medio una vez realizado el trabajo. ¿La razón? Porque queremos ofrecerles mayor estabilidad, comodidad y motivación.

MONICA CAMACHO BAJA (101)

MM: ¿De qué manera es WTM diferente a las otras agencias de modelos?
WTM: Creo que lo que nos hace diferentes de otras agencias, no es sólo el tipo de acompañamiento que brindamos, los pagos en tiempo record, sino también la organización de diferentes actividades que puedan formar e integrar al modelo al sector. Queremos cuidar a nuestros modelos de manera integral y por eso si tienen una iniciativa, la escuchamos y valoramos juntos para llevarla a cabo. Hoy en día pocas agencias se toman en tiempo y el trabajo de conocer a sus representados, nosotros sí, y eso es lo que nos hace diferentes. WTM no trata a sus modelos de manera pasiva. Creemos en sus capacidades y nos gusta que sientan la agencia como propia, que si tienen ideas para mejorarla nos las hagan llegar, que si desean organizar alguna iniciativa en el BCN Fashion Meeting Point puedan hacerlo y cuenten con nuestro respaldo, que si no están de acuerdo con algo también lo puedan decir abiertamente.

TATIANA BELLO BAJA (8)

MM: ¿Cómo puede saber un modelo si él o ella tiene las habilidades necesarias para trabajar profesionalmente en el mundo de la moda y la publicidad?
Es importante entender que los modelos de moda son diferentes de los de publicidad y que por ende para saber si pueden tener o no una carrera de éxito, deben evaluarse de manera distinta.
En lo que respecta a moda, si bien el espectro se ha ampliado, se siguen manteniendo ciertos estándares sobre la altura y tener un cuerpo fibrado. Los rasgos especiales y diferentes llaman la atención de grandes firmas de moda, sin embargo más allá de las características físicas es importante tener la capacidad de conectarse con emociones y ser en grado de transmitirlas. Creo que esa es una de las habilidades claves para triunfar. Creo que si un modelo cuenta con esa habilidad, el resto podrá aprenderlo en el camino.
En la publicidad tener cierta altura y cuerpo fibrado pueden dar puntos extras, pero lo que más relevante es tener una buena sonrisa y personalidad. Hoy en día, la publicidad busca perfiles diferentes que puedan dar vida a personajes con los que sus audiencias puedan identificarse y no sólo aspirar a ser. Es importante que sepan entender qué es lo que quiere un cliente, tener un poco de acting y la capacidad de meterse en una situación de lleno.

Ambos tienen que tener un horario flexible para asistir a casting y convocatorias y la resistencia y fuerza para seguir cuando escuchan un no.
Para que el modelo pueda saber si cuenta o no con las habilidades necesarias para trabajar ya sea en moda o en publicidad, debe evaluarse de manera sincera, conocer sus puntos fuertes y débiles y trabajarlos.

OLGA BAJA (7)

MM: ¿Algún consejo para aspirantes a modelo?
WTM: Confíen en sus capacidades y conózcanse a profundidad. Busquen sus puntos fuertes y poténcielos, persigan sus sueños pero con los pies sobre la tierra. Busquen a profesionales serios y honestos que puedan orientarlos.

Gracias World Talents models, ¡ha sido un placer! ¡Visita su página web y su perfil y descubre más cosas increíbles acerca de esta agencia!


Other posts you may like

Modeling has changed forever, so drop the stereotypes and get involved!

Thumb_Im_a_Model_too

Meet the New Faces of the Modeling World!

NewFaces_thumbnail

Kasia Rain’s secrets for getting into shape and maintaining a healthy goal weight

cover kasia rain

Comments

comments