Logout intranet Dashboard

Modelo vs. Actor/Actriz

Grandes y pequeñas diferencias – Que encaja mejor contigo

No es raro que un modelo profesional también trabaje como actor o como actriz, y al revés. Si tienes un físico atractivo y expresivo y eres capaz de trabajar de modo natural y seguro delante de la cámara, ya tienes muy buenos requisitos para trabajar en uno de los dos sectores laborales, el mundo de los modelos y de lo actores y actrices. Eso no quiere decir que cualquier modelo también pueda valer como actor o actriz y al revés. Aunque en ambos casos tengas que actuar delante de la cámara y el cuerpo sea el centro de atención, existen diferencias importantes entre los dos sectores y no todos valen para ambas cosas. Aquí te puedes informar sobre las características particulares del ser modelo y el ser actor o actriz para averiguar que encaja mejor con tu perfil y tus cualidades y si incluso vales para ambas cosas.

Muchas veces utilizan actores o actrices famosos para hacer publicidad para ciertas marcas, ya que hoy en día muchos actores cumplen con las medidas de los modelos pero gustan más a la gran masa de la población. Famosas de este tipo son por ejemplo Nicole Kidman para Chanel No.5, Keira Knightley para Coco Mademoiselle, Anne Hathaway para Lancome, o Diane Kruger y Sienna Miller para Boss Orange y Peek & Cloppenburg. Al contrario también existen modelos famosos que participan en una película para un papel de modelo u otro papel que encaje con sus cualidades y características. Ejemplos para esto serían Claudia Schiffer para papeles secundarios como en Richie Rich (1994), Black and White (1999), Trampa mortal (2001) y Life without Dick (2002), Gisele Bündchen con un papel secundario en New York Taxi (2004) o El diablo viste de Prada (2006), o Heidi Klum en Blow Dry (2000), Éxito por los pelos (2000), El diablo viste de Prada (2006) o Seduciendo a un extraño (2007).

Como modelo profesional es importante que sepas vender bien el producto que aparece en una foto o una publicidad de televisión, ya sea un Champú es especial o un conjunto de una marca de ropa. Como modelo solo eres el portador, el intermediario. Como actor o actriz tienes que meterte en un papel de un carácter en especial y ser capaz de interpretarlo. Todo tipo de accesorio que lleves o que utilices solo sirve para caracterizar el personaje y la situación. Lo más importante es la acción del actor o de la actriz. Como ves, la cámara quiere capturar y expresar algo muy distinto en cada uno de los sectores.

Otra diferencia importante es que para un modelo es necesario un cierto físico atractivo y cuidado para tener éxito. Al fin y al cabo es el producto el que importa y el que tiene que marchar bien, por lo tanto el modelo tiene que gustar físicamente. Como actor o actriz la belleza es secundaria. Claro que la mayoría de actores y actrices famosos/as y con éxito son de buen aspecto, pero dado a que en este sector importa más que nada la caracterización del personaje, un actor o una actriz que no es atractivo/a en el sentido común, pero tiene una característica extraordinaria o una cara muy exrpresiva, también puede triunfar. Como ejemplo te puede servir el actor Rowan Atkinson, conocido en todo el mundo por su personaje de "Mr Bean", Steve Buscemi, Mickey Rourke o Sandra Bernhard, lo cual puede variar según el gusto y las preferencias de cada uno.

La edad es para un modelo, sobre todo para un modelo de desfiles y fotos, un factor muy importante. Para un actor profesional, la edad solo es el indicador de experiencia. No tiene importancia. El factor del talento interpretativo naturalmente tiene más importancia en un sector que en el otro. Como modelo tienes que saber actuar, sobre todo si participas en una publicidad de televisión, pero es más secundario que cuando eres actor, ya que aquí el talento lo es todo. Sea modelo o sea actor o actriz tu profesión elegida, ambas conllevan un duro camino hasta la cima para tener éxito.


‹‹ Consejos para Modelos

Join the best modelling community