Logout intranet My Dashboard

¿Puedo Ser Modelo?

Escucharás que para ser una modelo debes ser alto, delgado y tener proporciones perfectas y encajar en un estricto criterio de tamaños requeridos. Esto es cierto para el modelaje de alta costura, como los diseñadores de prendas de vestir para mostrar sus diseños de la mejor manera.

Sin embargo, si tú no te ajustas a estos criterios no desesperes, ya que hay muchas otras áreas que en las que puedes trabajar con éxito y ganar dinero como modelo. La industria del modelaje requiere de distintas formas y tamaños, desde modelos para pasarelas de París hasta las que se utilizan para comerciales de televisión o gráfica. Sólo tienes que encontrar el adecuado. Para ayudarte hemos enumerado los distintos tipos de modelos que trabajan en la industria y los criterios para cada uno, como ocurre con la mayoría de las cosas, siempre hay excepciones.

Alta Costura

Los modelos de alta costura son figuras increíblemente altas que adornan las pasarelas y las editoriales de las principales casas de moda y diseñadores. En general, las mujeres deben tener entre 172cm a 180cm (5'8 a 5'11), con un tamaño de 4-6 vestido EE.UU. (6-8 Reino Unido), con un busto de tamaño típico de 34. El rango de edad puede ser del 14 al 25. Para los hombres es más flexible y se puede comenzar a partir de la edad de 16 hasta finales de sus 40's. Tienen que tener entre 180cm a 188cm (5'11 a 6'2), un excelente físico y un tamaño de pecho de 94cm a 106cm (37' a 42') y 76cm a 81cm (30' a 32') cintura. Los hombres tienden a tener carreras mas largas si es que saben cuidarse bien de sí mismos.

Modelaje en Editoriales

Este es el modelaje de revistas y abarca editoriales como Vogue, Elle, etc. Los requisitos estándar para estos modelos son similares a los de alta costura y deben ser personas muy fotogénicas. Muy a menudo los mismos modelos trabajan en ambos, en editorial y en pasarela de alta moda. Estas editoriales ofrecen buenas exposiciones para los modelos a pesar de que los honorarios a veces son relativamente bajos. Esto es normal y puede tomar algunos años en adquirir la experiencia necesaria para obtener un mejor pago de trabajo.

Modelaje en Comerciales

Es un gran mercado que abarca todo tipo de publicidad gráfica. Esto puede ir desde la publicidad en revistas hasta los productos en los supermercados y vallas publicitarias. El beneficio de trabajar en el área comercial como modelo es que el público objetivo de los anunciantes varían considerablemente. Naturalmente, las marcas quieren atraer y representar a la gente que compra sus productos, por lo que hay muchas oportunidades aquí, si tu tipo no es el de alta moda.

Modelaje de Grandes Tallas

Hay un nuevo tipo de modelaje para cuerpos de tallas más grandes, este tipo de modelado esta en aumento y es un fenómeno relativamente nuevo. Si eres seguro, con grandes atributos y estas entre los tamaños de L a XXL, este tipo de modelaje podría ser para ti. Cada vez más anunciantes utilizan modelos de grandes tallas para promover sus productos en un intento de apelar a un perfil demográfico más amplio. Como modelo de grandes tallas deberás tener una gran piel, buenos dientes, buen pelo y tener algo especial. Los requisitos de altura se mantienen en un mínimo de 5'8 como los modelos de alta costura. (Modelaje de Grandes tallas - eastwestmodels.de)

Modelaje Glamoroso

Es el modelado que hace hincapié en la sexualidad de un modelo. Puede variar desde la lencería y trajes de baño, hasta la fotografía artística y desnuda para revistas para hombres. Tendrá que ser hermosa/o, sexy y confianza, con una personalidad muy extrovertida. Las restricciones de altura tienden a no aplicarse en este tipo de modelado, y esto es la gran atracción para muchos modelos. Si estas considerando esta tipo de modelado, ten cuidado porque hay muchas personas deshonestas que se aprovechan de los jóvenes modelos y que están ansiosos de entrar en el ámbito del modelaje. Es aconsejable disponer de una agencia de renombre para que busque lo mejor para ti.

Catálogo de modelos

Las empresas crean catálogos (gráficos o en la web) para vender sus últimas líneas de ropa y otros productos. Es el trabajo del modelo que las prendas y productos se vean bien. En esta área encontrará grandes oportunidades para representar al público de las diferentes empresas. Esto es muy lucrativo para muchos modelos ya que últimamente hubo un creciente número de sitios web que requieren modelos para promover sus productos en línea.

Modelaje de las Partes del Cuerpo

Esta es un área en las que los nuevos modelos no suele pensar, pero es un importante sector de la industria. Los partes más comunes del cuerpo tienden a ser pelo, ojos, labios, manos, piernas y pies, que se utilizan para promover muchos productos en televisión. Necesita tener proporciones excepcionalmente bien y saber como cuidar las partes del cuerpo. Este es definitivamente un área de modelaje en la que vale la pena considerar, ya que puede ser sorprendentemente rentable.

Comerciales de TV

El modelaje en los comerciales de televisión no tiene criterios generales para la talla, el tamaño y la edad, ya que cada comercial requiere de alguien diferente y específico para ese trabajo. Por lo general, es necesario tener algunas habilidades de actuación, pero esta capacidad puede ser natural o adquirida. Hay muchos tipos de comerciales de televisión, que van desde la estética estilizada, hasta la estética mas real. La gran ventaja en los comerciales de televisión para una modelo es que las marcas están continuamente buscando modelos, que el público en general puede identificar con facilidad. Esto abre las puertas a casi todo el mundo, que se siente que tienen lo que se necesita para trabajar en este sector. Normalmente los representados por una agencia de actores tienen más posibilidades de aparecer en los comerciales de televisión.

Modelos de la Vida Real y TV / Extras de cine

Si te gusta la idea de modelar, pero no encajas en las categorías anteriores entonces este tipo de modelaje podría ser para ti. Los modelos de la vida real se utilizan en la publicidad o las campañas de las empresas, cuando las empresas están buscando representar a la persona. Se trabaja más en televisión como extra de cine. Esto puede ser divertido e interesante, pero también pueden ser muchas horas de espera en todo. Las ventajas son que si tienes flexibilidad en tus días, puede ser una buena manera de complementar sus ingresos.


‹‹ Consejos para Modelos

New Faces & Professional Models!

  • Create your free profile
  • Expand your network
  • Get more modeling jobs!
  • MySpace
  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook
modelmanagement.com

150,000 Models In your pocket!

Model Search

The Model Search App to find models wherever you are in the world.