Logout intranet My Dashboard

Sesión de Fotos de Modelos

Los diferentes tipos de sesiones de fotos para un modelo y que incluyen

Si tu objetivo es llegar a ser un modelo profesional que trabaja delante de la cámara, tienes que saber algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de trabajar en una sesion de fotos para que puedas mostrarte de tu mejor lado y para tener éxito un tu carrera profesional de modelo.

Test Shoots

Los así llamados test shootings se refieren a cuando un fotografo desarolla una idea creativa o prueba un nuevo equipamiento, elabora un propio fotobook o simplemente comprueba como armoniza el modelo con el decorado. Para un modelo un test shoot le podria servir para completar su fotobook. Lo puede organizar el modelo, para obtener fotos profesionales que puede presentar en agencias de modelos o a posibles clientes en un casting de modelos.

Normalmente un testshoot es un favor mutuo entre el modelo y el fotografo, un trato. Como modelo no te esperes que te pagen por un testshooting, igual que el fotografo no se espera ser pagado por sus servicios fotográficos. Hay que verlo como una colaboración profesional y amistosa que favorece a ambos.

Sesiones de fotos de modelos

Hay algunos puntos básicos que debes tener en cuenta si quieres trabajar como modelo profesional en sesiones de fotos.

En primer lugar debes intentar facilitarle la vida al fotografo lo mejor posible. Un modelo que sabe lo que hace y no necesita muchas instrucciones seguramente va a poder trabajar muy bien con el fotografo. Si muestras flexibilidad y eres capaz de adaptarte a la situación le evitaras al fotografo mucho trabajo y esfuerzo y conseguirás de ese modo que la sesion de fotos se desarolle según el plan, sin interrupciones ni retrasos.

También es de importante relevancia que como modelo te mantengas sano y en buena forma. No deberías llegar nunca cansado y exhausto a una sesión de fotos ya que eso se verá reflejado en tu expresión y presencia de tus fotos. Asegurate de poder descansar bien en la noche anterior de la sesión para poder presentarte motivado y lleno de energía en el set y empezar a trabajar con afán y dureza, tal como se espera de ti. Tambien es muy importante que llegas a tiempo ya que nadie tiene ganas de esperarte y perder el tiempo. Tiempo es oro… Sobre todo en las sesiones de fotos de estudios. Siempre es mejor llegar demasiado pronto que demasiado tarde.

En tercer lugar deberías estar siempre bien preparado para la proxima sesion de fotos planeada. Normalmente ya se habla con antelación del contenido con todos sus detalles del foto shooting. Por lo tanto asegurate de saber y tener todo lo que haga falta para la sesion de fotos. Eso favorece tanto tu imagen personal como tu apariencia profesional.

Encuanto se hayan hecho todas las preparaciones previas de una sesion de fotos te toca trabajar con el fotografo. Dependiendo de cómo comuniques con el fotografo y como te lleves con él, el trabajo de la sesion de fotos se llevará a cabo mas rápido o mas lento. Intenta escuchar y seguir las instrucciones del fotografo para facilitarle su trabajo. Naturalmente siempre trabajarán mejor un modelo y un fotografo que ya lleven mucho tiempo trabajando juntos, pero como modelo profesional siempre debería ser tu objetivo preguntar y hacer lo que quiera el fotografo, da igual si es tu primera o tu décima sesión de fotos con ese fotografo. Así está garantizada una atmosfera de trabajo agradable y una cooperación efectiva.

Aviso

Asegurate de trabajar siempre con un fotografo profesional, sobre todo en testshootings. Hay mucha gente sin escrupulos que se aprovecha de modelos jovenes sin experienca o faciles de impresionar. Colabora por tanto solo con fotografos profesionales y de confianza, sobre todo si acabas de empezar con tu carrera profesional como modelo. Modelmanagement.com te ofrece muchas sesiones de fotos con fotografos acreditados que te puedan ofrecer fotos profesionales a un precio asequible. Como ves vale la pena investir un poco de tiempo y dinero para encontrar un trabajo profesional como modelo y hacer realidad tu sueño.


‹‹ Consejos para Modelos

New Faces & Professional Models!

  • Create your free profile
  • Expand your network
  • Get more modeling jobs!
  • MySpace
  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook