¿Quién es ese chico? Uriel Del Toro – Entrevista exclusiva

by


Reblog this post [with Zemanta]

Uriel del Toro es uno de los modelos más cotizados de México.  Inició su carrera a los 18 años en Contempo, una agencia “boutique” que maneja a un grupo selecto de modelos. ¿Dónde encontrarlo? Es difícil, Uriel no para: Ha viajado por Italia, Alemania, Grecia, Argentina, Colombia, Perú y España. Entre grabaciones, desfiles y compromisos se ha hecho un espacio y nos ha brindado una entrevista exclusiva para Model Management. ¿Quién es Uriel del Toro? Un modelo latino que bordea y conjuga todos los ámbitos del arte…

131

Uriel del Toro.

Uriel no se considera sexy; es probable que ese calificativo se lo deje al manojo de mujeres que se desmayan por demostrarle lo contrario. Este morocho de buen físico y encantadora sonrisa me confiesa que se mantiene en forma “haciendo deporte y comiendo tacos y chocolate”, y que de pequeño tocaba las sartenes de la cocina como batería.

VIDA MODELO

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta de modelo?

Todo lo que sucede en trabajos de modelo es una experiencia diferente, desde una pasarela hasta ser el protagonista de un comercial. Tal vez lo que más disfruto es la pasarela, en donde sientes la energía de la gente mirándote y saber controlarlo.

– ¿Cuál fue tu mejor experiencia en el modelaje?

Un comercial que grabé para una marca de tenis de México, cerraron todo el Centro Histórico de México para que yo corriera, y había miles de personas atentas a mis movimientos, fue un buen momento, un buen trabajo.

2-para-american-apparel

Durante el Fashion Week México 2008 ha sido galardonado con el premio al “Mejor Modelo Masculino”.


Uriel ha realizado exclusivas campañas publicitarias en Barcelona, Madrid, Hamburgo y Milán para marcas como Diesel, Armani y Levis. También ha trabajando para Aghata Ruiz de la Prada, Prototype, Nike, Adidas, Calvin Klein y Pepe Jeans entre otros. Durante el Fashion Week México 2008 ha sido galardonado con el premio al “Mejor Modelo Masculino”.

– ¿Qué significa ser un modelo latino en el mundo de la moda?

Mucho , porque los latinos somos los que marcamos siempre las tendencias , y más en el modelaje.

6

“Los latinos somos los que marcamos siempre las tendencias”

– ¿En qué lugar se encuentra México en la moda internacional?

Con todo el amor que le tengo a mi país, le falta mucho para crecer a la moda de México, lo digo porque la profesión de modelo a veces esta mal vista en la sociedad de México, poco a poco dejaremos de ser así, gracias a modelos como Liliana Domínguez.

– ¿Crees que pueda haber algún tipo de discriminación hacia los modelos latinos en las pasarelas europeas?

No, al contrario , creo que son los más buscados. Brasil es el mejor ejemplo.

311

Uriel ha realizado exclusivas campñas para Diesel, Armani y Levis. También ha trabajando para Aghata Ruiz de la Prada, Prototype, Nike, Adidas, Calvin Klein y Pepe Jeans entre otros

LA TECNO

– ¿Cómo ayuda o qué aporta el uso de Internet en tu carrera?

Ayuda y a la vez destruye, hay que estar muy atentos hasta donde la tecnología va a llegar. Para mi mejor, más gente me conoce y casi masivamente.

– ¿Te sirve a la hora de conseguir trabajo en el fashion world?

Si, ayuda en un 50%… Hay que demostrar después el resto.

BIG BROTHERS

En su paso por Argentina Uriel inicia su carrera televisiva como conductor de la señal de moda “Fashion TV”. Hoy en día está a punto de terminar la segunda temporada de su propio programa de tv en México llamado “Visiting” en el que su hermano es su dupla indispensable.

4v

Uriel conduce el programa “Visiting” que se emite los domingos a las 10 p.m en Canal Telehit de México.

¿De qué se trata tu programa “Visiting”?

Es una forma nueva de ver la televisión. El formato que manejamos es documental, siguiendo a artistas en todas las ramas de una forma natural. Junto a mi compañero, la cámara, tratamos de sacar lo mejor del invitado… Mi productor y realizador es mi hermano, Tamir Lotan, con lo cual “Visiting” se transforma en una familia y esa es la esencia que se transmite desde el primer minuto hasta el final.

¿Cómo empezó este proyecto?

En una habitación, hablando antes de dormir con mi hermano. Este fue nuestro sueño y se está cumpliendo…

7

Timothy Brownie

TIMOTHY BROWNIE: MUSICA PARA EL ESPIRITU

A medida que descubrimos la multifacética vida de Uriel del Toro vislumbramos que le hace muy buen honor a su apellido: Participó como actor en la película “Con lujo de detalle”, modela, conduce, hace campañas publicitarias, fotografía… ¡E incluso está en pareja!

Uriel es un modelo que se permite todo, incluso dejar de lado su faceta de sex-symbol para comprometerse  con la música: Toca la batería desde los 9 años y está a punto de lanzar un disco con la banda “Timothy Brownie”

¿Cómo haces para compatibilizar tus tareas y cuál es el rol que más te gusta?

Mi alimento espiritual es la música, tocar la batería es lo que más disfruto.

¿Cómo y cuándo surge la banda Timothy Brownie?

Surge junto con mi amigo Andrés Cruz, en Punta del Este (Uruguay) trabajando para Fashion TV. El es mi productor, y decidimos juntarnos a “desestresarnos” a tocar…  todo se armó solo.

8

“Timothy es nuestro director y compositor… y anda por ahí, no es real, quizás es un elfo, no lo sé… “

– ¿Cómo describirías a la banda?

Música instrumental, creo que es la mejor descripción del maestro Timothy Brownie, música dance, al beet electrónico pero tocado con el feeling de instrumentos en vivo. No me gustan las banda que son Dj’s y se hacen los músicos… ¡Para eso tócalo en vivo!

– ¿Por qué se dice que es una banda de Azotea?

Azotea es porque el maestro Timothy nos convocó a su habitación (sala de ensayo) y nos dió unas recetas mágicas con partituras. Nosotros sólo tocamos y expresamos lo que él quiere decir. Ahora ¿te digo algo? … Timothy es nuestro director y compositor… y anda por ahí, no es real, quizás es un elfo, no lo sé…

9-revista-ego

“Creo que los proyectos se vuelven realidad cuando te diviertes con lo que haces”

¿Y AHORA?

– ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

¡Que difícil pregunta! … Quizás seguir el instinto, seguir el camino que estoy formando… Creo que los proyectos se vuelven realidad cuando te diviertes con lo que haces, cuando el futuro es el presente y el presente es lo más valioso.

URIEL EN CORTO

Nació un… 10 de agosto de 1978

Lugar de Nacimiento: Ciudad de Mexico, México

Edad: 31

Peso: 82kg.

Altura: 1,87mt.

Signo zodiacal: Leo

Color favorito: Negro

Un diseñador: Ricardo Seco (México)

Un animal: El Jaguar.

REFERENCIAS:

http://www.contempomodels.com

http://www.myspace.com/timothybrownieshow

http://www.conlujodedetalle.com

http://www.mariposahd.tv

Comments

comments