This post is also available in: English (Inglés)

Fotógrafo: Andreas vE.
Modelo: Elena Cano.

ELENA CANO. 26 años. BARCELONA. Graduada en humanidades, trabaja en ModelManagement.com tras una larga experiencia en el mundo de la moda.

Después muchos años como modelo, Elena decidió enfocar su vida profesional en el mundo de la moda “desde atrás”, trabajando intensamente en todo aquello que hay detrás de una fotografía.

Su trabajo consiste en que muchos aspirantes a modelo consigan adentrarse en el mundo de la moda y sigan con su carrera dándoles un gran apoyo profesional y, sobre todo, muy humano, el cual Elena siempre destaca como una cualidad indispensable para este oficio.

Elena-Cano
Elena Cano por Andreas vE

Te defines como una mujer luchadora y trabajadora. ¿En qué consiste tu trabajo?

Llevo un año y medio trabajando en ModelManagement.com. Entré en la plataforma para dedicarme a la moderación: aprobación y denegación de los perfiles que entran, pero aquí todos hacemos de todo, aunque uno esté más especializado en un tema que en otro, al final todos nos ayudamos. Es una gran familia y siempre te sientes partícipe de lo que sucede, te hacen saber qué pasa en cada uno de los departamentos dándote la oportunidad de poder opinar y dar ideas aunque no sea tu especialidad. Ahora, gran parte de mi trabajo es la de “customer support” y creo me dedico a ello porque se me da muy bien trabajar con personas. Puedes saber de publicidad y moda, pero si no te gusta la gente no puedes trabajar de esto. Eso se lleva dentro o no.

¿Desde cuándo te ha apasionado el mundo de la moda?

Siempre me ha interesado el mundo modelaje… Desde pequeña he hecho publicidad en catálogos y desfilado en pasarelas. Estudié humanidades en la universidad, pero me especialicé en marketing y comunicación de moda. Todo aquello relacionado con la moda, el estilismo y las revistas me apasiona, y me gusta aún más la psicología que tiene detrás. Uno se convierte en lo que lleva puesto y es interesante ver cómo nos transformamos para ser mejor y contagiar al resto con nuestra vestimenta.

“En el mundo de la moda hay lugar para todo tipo de profesionales y todo tipo de clientes”

Elena-Cano
Elena Cano por Andreas vE

¿Cómo llegaste a ModelManagement.com?

Siempre supe que tenía que tener algo en mi vida relacionado con el mundo de la moda y el modelaje. Y en ModelManagement.com lo encontré todo. Yo ya era alguien, yo ya tenía una carrera, ya me había subido en pasarelas, ya sabía lo que era ponerse delante de una cámara y pensé… “¿Por qué no trabajar desde atrás?”. Decidí aprovechar la sensibilidad que me dieron las humanidades y la cultura general y trabajar también de lo que me gusta y poder demostrar que, en el mundo de la moda hay lugar para todo tipo de profesionales y todo tipo de clientes. Esta es una comunidad para todos, donde todo el mundo puede encontrar trabajo, puede dedicarse a hacer su hobby o puede convertirlo en su pasión.

Trabajas en la empresa y eres una de las protagonistas de la serie “Person behind the model”, ¿cómo surgió?

Me gusta mucho la moda y supongo que lo expreso a diario (risas), siempre me gusta ir de punta en blanco. El estilismo me encanta. Durante la sesión de fotos, yo me dediqué a los estilismos, Andreas siempre me ha dado la oportunidad de colaborar en este tema y durante la sesión de esta serie se le ocurrió preguntarme si quería participar y, por supuesto, dije que sí.

¿Cómo es tu relación con las modelos con las que tratas?

Siempre me presento a las chicas, intento conocerlas antes de un “shooting”, saber qué les gusta y qué no. Entiendo la importancia de que ellas se sientan a gusto… Tengo ese lado humano a la vez que profesional que a Andreas le gusta y al final hace que todo salga bien, ahí nace la magia. Y el día del “shooting”, hicimos magia. Estuvimos muchas horas en el estudio, unas siete, pero ya sabes lo que dicen… ¡“Sarna con gusto no pica”!

“La moda es arte, es cultura y es maravillosa”

¿Cómo te sientes delante de una cámara?

Yo había hecho de modelo hasta hace, relativamente, pocos años. Es un mundo que me apasiona y lo he visto desde todos lo ángulos. Creo que con el tiempo puedes llegar a saber si es realmente tu vocación o si tu destino es realmente otro. A mí me pasó, me apasiona estar delante de la cámara, pero no podría dedicarme a ello profesionalmente. Pero como hobby me encanta, adoro sentir esa magia de ser la protagonista o llevar la ropa de algún diseñador con orgullo… La moda es arte, es cultura y es maravillosa. Cuando me pongo delante de la cámara para mí es mucho más que estar delante de un objetivo, me siento útil porque sé que hay mucha gente trabajando en esa foto.

“Gracias a las redes sociales estamos empezando a demostrar que la realidad y la normalidad y la autenticidad es lo que vale”

El mundo de la moda siempre ha estado bajo el punto de mira por las extremas tallas a las que las modelos están expuestas, generalmente. ¿Qué opinas al respecto?

Yo siempre he criticado mucho que el diseñador no diseña para la mujer, sino que es la mujer la que se adapta al vestido. Si tú eres esclavo de tu propia talla, ellos van a crear tallas con un denominador común. Supongo que gracias a las redes sociales estamos empezando a demostrar que la realidad y la normalidad es lo que vale y que la autenticidad no es una talla 32, si la tienes perfecto, pero no puedes ser esclava de una talla. Hay mucho trabajo fuera de esos parámetros. Yo creo que existe una dualidad en este sentido: hay quien todavía se agarra como un clavo ardiendo a estas tallas 32, y hay quien sí que se ha adaptado al cambio y apuesta por un cambio real. Aún queda mucho trabajo por hacer, por eso hay que educar a las nuevas generaciones que entran porque ellos son nuestro cambio.

“Modelmanagement.com facilita la vida de los profesionales, da grandes oportunidades a los aspirantes y agiliza mucho los trámites”

Elena-Cano
Elena Cano por Andreas vE

Tras tu experiencia profesional en el mundo de la moda, ¿Qué ventaja principal destacarías de Modelmanagement.com?  

Invertí muchas horas de mi vida en desplazarme continuamente y hacer castings desde los 14 a los 20 años… Ojalá hubiera tenido por aquel entonces una plataforma como ModelManagement.com, hubiese sido maravilloso,  facilita la vida de los profesionales, da grandes oportunidades a los aspirantes y agiliza mucho los trámites. Yo me enamoré de la plataforma, de la idea de Andreas, por no hablar de la pasión que le pone a su trabajo. Estamos en camino total hacia el éxito.

Cualquier persona puede acceder a ella fácilmente… 

¡Así es! ModelManagement.com es una herramienta ideal para estilistas, fotógrafos, modelos… Aspirantes y profesionales. Si eres una “Startup”, estudiante de diseño o de moda y necesitas modelos para hacer algún proyecto ésta es una plataforma ideal. Da ayuda a cualquier profesional que lo necesite, es para todo el mundo, sin barreras y con total seguridad y confianza.

“Para llegar al éxito, nunca hay que conformarse. Hay que ser perseverante y llamar a todas las puertas”

Elena-Cano
Elena Cano por Andreas vE

¿Qué consejo puedes dar a los usuarios de ModelMamanagement.com?

Para llegar al éxito nunca hay que conformarse. Hay que ser perseverante y llamar a todas las puertas. Si realmente quieres algo con todo tu corazón, lucha y no te conformes en solo participar o quedarte en un segundo plano. Hay que ser fuerte, valiente e intentar llegar a cuanta más gente mejor, que te conozcan, que sepan de ti, quién eres, en qué destacas y qué puedes llegar a ofrecer. Las cosas no vienen dadas de un día para otro, todo requiere su tiempo y su esfuerzo, pero con constancia y buen corazón, la vida te pondrá en el lugar donde quieras estar.

Por último, veo que eres una persona muy humana y reflexiva, ¿Cuáles son para ti los principales valores en la vida?

Son aquellos que busco en la gente: la lealtad, la sinceridad… La gente comprometida me encanta, es el motor de cualquier cosa y da la seguridad que todos buscamos. Y, finalmente, la dulzura. Creo que cuando alguien es dulce, ama y actúa con amor, cariño, generosidad y pasión.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Listen our podcast!

Join the community